Éste documental, realizado por el norteamericano Michael Moore, trata de dar a conocer a toda la gente alrededor del mundo, el pésimo sistema de salud que hay en EUA. El director intenta que ésto sea visto, al compararlo y contrastarlo con sistemas de salud en Francia, Inglaterra, Canadá, e inclusive, con uno de un país tercermundista: Cuba.
Pienso que el documental está realizado de una forma impecable, ya que fusiona todos sus componentes para formar una obra maestra.
La música es un factor importante en él, ya que le da distintas tonalidades al filme, ya sea dramática o de sátira. Otro factor que creo que es sumamente importante, es el uso de video clips para ejemplificar cosas, como los que usa de La Segunda Guerra Mundial para narrar la historia del sistema de salud inglés.
Creo que el factor principal es el modo en el que realiza las entrevistas, ya que logra desnudar el alma del entrevistado, haciendo que la información sea cien por ciento verídica y honesta, dando como resultado, que el espectador sienta empatía y que en verdad crea lo que está viendo.
El desarrollo del filme es hermoso, ya que no mezcla puro drama, ni es amarillista, sino que en verdad da pruebas de lo que está ocurriendo, haciendo que los hechos hablen por sí solos, sin necesidad de que el documental se vea afectado por su punto de vista o su inconformidad ante el tema.
El final del documental me pareció exquisito, hizo que mi piel se erizara, e inclusive hizo que unas cuantas lágrimas se deslizaran sobre mis mejillas; el final, es la conclusión de todo, es cuando en verdad el espectador se da cuenta de la tremenda falla que está cometiendo el gobierno norteamericano al no tener un sistema de salud uniforme, haciendo que sus mismísimos héroes se vean por debajo de los criminales que han atentado contra su orgullo.
Al evaluar todos estos componentes, se puede llegar a la conclusión de que el documental, en verdad tiene un enorme poder de persuasión, ya que estoy segura de que cualquier persona que lo vea, sentirá empatía y, al igual que ellos, se sentirá enojado e impotente al no poder hacer nada, querrá salir de su casa y hacer algo para ayudar, por que en verdad, lo que éstas personas están viviendo es atroz, y no es posible que el país que es considerado como la "potencia mundial" tenga en éstas condiciones a su gente, que según lo que proyectan, es lo más valioso que tiene la nación estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario